Inicio / Blog / Lo que quiero hacer antes de morir...
Un esfuerzo lleno de vida

Lo que quiero hacer antes de morir...
Un esfuerzo lleno de vida

March 2, 2013 por Funerarias J. García López
Escrito bajo. Artículo de interés

Todos tenemos algún sueño que deseamos realizar en un punto de nuestra existencia... anhelos por cumplir antes de morir y que son parte de nuestro proyecto de vida o simplemente pequeñas cosas para disfrutar.

Estamos convencidos de que no es necesario estar al borde de la muerte para cumplir un sueño, todo lo contrario. Con esto en mente, quisimos ayudar a cumplir los deseos de las personas que nos dieron la confianza de contarlos, sin importar lo extravagantes o raros que pudieran ser. ¿Recuerdas este movimiento? ¿Participaste en él?

Todos tenemos algún sueño que deseamos realizar en un punto de nuestra existencia... anhelos por cumplir antes de morir y que son parte de nuestro proyecto de vida o simplemente pequeñas cosas para disfrutar.

¿Recuerdas este movimiento? ¿Participaste en él?

Celebrar la vida es parte de nuestra filosofía; creemos en ella y en todos sus matices. Con este sitio y sus redes sociales, invitamos a la gente a compartir lo que le daría más plenitud a su vida.

Estamos convencidos de que no es necesario estar al borde de la muerte para cumplir un sueño, todo lo contrario. Con esto en mente, quisimos ayudar a cumplir los deseos de las personas que nos dieron la confianza de contarlos, sin importar lo extravagantes o raros que pudieran ser.

¿Para ti, qué es lo más valioso de la vida?

Una pregunta con millones de respuestas y deseos que formular. Algunos pedirán algún objeto o artefacto, y otros más, querrán vivencias que los marquen de por vida. Sin embargo, hay una pregunta que pocos se hacen con regularidad. Y tú, ¿qué quieres hacer Antes de Morir?

Para iniciar el proceso de concientización lanzamos un cuestionamiento universal a través del sitio Lo que quiero hacer Antes de Morir, un espacio donde la gente podía compartir todos los sueños, que permitía ayudar y ser ayudados a cumplirlos.

Lo que quiero hacer Antes de Morir

Contamos con el apoyo invaluable del público a través de sus reseñas, videos y fotografías obteniendo una increíble participación.

No por nada el tema se mantiene vivo. Cada cinco minutos, millones de personas en el mundo formulan nuevos deseos. Muchas generaciones están por venir y con ellas nuevos sueños por cumplir.

El impacto en la gente fue tan conmovedor que decidimos integrarnos en la dinámica y concretar algunos de los deseos. Nuestro objetivo al desarrollar el sitio fue que las personas reflexionen sobre el valor que tiene la vida e invitarlos a que disfruten y aprovechen al máximo cada instante de ella.

Nos sentimos muy orgullosos de este proyecto, ya que nos hizo merecedores de un premio Effie y un Big Idea Chair de Yahoo!, además del reconocimiento a nivel mundial.

En poco tiempo alcanzamos más de 140 mil visitas al sitio, esto nos impulsó a llevar este proyecto a las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. Contando con más de 10 mil fans en Facebook, más de 20 mil comentarios y poco más de 21 mil reproducciones en nuestro el canal de You Tube.

Lo más importante es, que cientos de personas cumplieron eso que querían hacer antes de morir.

¿Qué cómo se nos ocurrió?

Todo comenzó con Don Aurelio Morales, un señor que tuvo una vida plena y llena de satisfacciones, pero había algo que anhelaba y no había tenido la oportunidad de hacer: sentir el agua templada del océano mojando sus pies.

Para algunos, esto puede ser insignificante. Para otros puede ser la experiencia más grande de su vida. Esa fue la fuerza que nos inspiró a crear un espacio en el que la gente pudiera compartir qué experiencias les gustaría vivir antes de marcharse al más allá.

¿Quieres conocer la historia de Don Aurelio? Checa el vídeo y ve cómo fue su experiencia al ver el mar por primera vez, un sueño cumplido justo a tiempo.

Gracias al sitio nosotros ya cumplimos nuestro deseo más grande mucho antes de morir, cumplir decenas de las peticiones que la gente nos compartió de corazón.

Si quieres seguir participando en esta causa comparte tu deseo con nosotros a través de Twitter o Facebook y, ¿quién sabe?, puede ser que alguien te ayude a convertirlo en realidad.

Deja un comentario