La Voluntad Anticipada… un acto de amor personal

La Secretaría de Salud del Gobierno del D.F., J. García López y el Colegio de Notarios refrendan su compromiso para crear una cultura de la prevención.

México D.F. a 7 de Julio de 2015.- En un evento realizado en la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino, presidido por su titular el Dr. Armando Ahued, el Colegio de Notarios y J. García López refrendaron su compromiso con la cultura de la prevención y a favor de la difusión de los beneficios que ofrece la firma del documento de Voluntad Anticipada, como una decisión que da tranquilidad a las familias.

El Dr. Ahued recordó que esta iniciativa surgió en 2008 al lado del entonces secretario de Salud del D.F. el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, y que gracias a un arduo trabajo, hoy se puede hablar de la Ley de Voluntad Anticipada. “Son importantes avances sociales, tan es así, que otras entidades federativas del país desean implementarla”, subrayó. “La Voluntad Anticipada es un acto de amor a nosotros mismos, siendo el compromiso de tomar en nuestras manos una decisión de vida digna de principio a fin”, apuntó.

El funcionario capitalino destacó el apoyo incondicional de la Lic. Guadalupe García Bravo, Vicepresidenta del Consejo de Administración de J. García López, al programa de Voluntad Anticipada, a cargo de la Lic. Maricruz Medina Mora, con quien ha trabajado para abrir espacios en empresas privadas donde se dan pláticas, se entrega material de apoyo para su difusión y donativos para que adultos mayores obtengan su documento.

Asimismo, el Dr. Ahued agradeció el compromiso del Colegio de Notarios, a través de su Presidente el Lic. Heriberto Castillo Villanueva, pues sus colegiados realizan el trámite de manera accesible para la población durante el mes de marzo.

“La sinergia entre autoridades e iniciativa privada nos impulsa a seguir con el gran reto de salud pública, y a redoblar esfuerzos para eficientar la capacidad de los hospitales en relación a salas de terapia intensiva. Además de proteger a los médicos con posibles demandas de negligencia vinculadas a pacientes en etapa terminal”, puntualizó el Dr. Ahued.

En este evento se entregaron documentos notariales de Voluntad Anticipada donados por J. García López a la Red de Adultos Mayores, a cargo de la Lic. Patricia Rebolledo.

Contacto

Estamos con usted para hacer más fáciles los momentos difíciles

Solo complete los siguientes datos y un asesor se pondrá en contacto con usted.

Asistencia inmediata 5705 6000
Del Interior de la República 01 800 703 66 00
*Los campos marcados con asterisco son obligatorios