FUNDACIÓN J. GARCÍA LÓPEZ

La Fundación J. García López A.C., constituida el 10 de enero del año 2013, tiene como objetivo brindar servicios asistenciales en zonas y regiones vulnerables, apoyando a personas de escasos recursos a través de programas educativos y de salud.

CULTIVANDO EL APOYO EN MOMENTOS DIFÍCILES

Desde sus inicios, J. García López asumió el compromiso de aportar acciones en favor de la sociedad.

En el año de 1983 se decide crecer el modelo de negocio, pasando de ser sólo crematorio a ofrecer servicios funerarios integrales.

En 1985, después de los sismos ocurridos en la capital, se sumó a las acciones implementadas por las autoridades, apoyando con cremaciones a fin de evitar una emergencia de salud pública.

Para 1989, cuando abre su primera agencia funeraria en la esquina de General Prim y Versalles, estrecha relaciones con instituciones a cargo de diversos asilos para brindar servicios funerarios a personas de escasos recursos y en situación de calle.

En ese contexto, consolidó una alianza con la Arquidiócesis de México por medio de Cáritas, para brindar apoyo en especie a instituciones que ayudan a grupos vulnerables.

En 2013, la labor social de J. García López se hace oficial con el surgimiento de la fundación, y redobla esfuerzos con instituciones civiles y gubernamentales.

PROGRAMAS DE APOYO

Personas con cáncer

Asociación Antes de partir
Servicios funerarios a familias de escasos recursos, pláticas de tanatología y actividades en el Hospital del Alta Especialidad Siglo XXI.

Adultos mayores

Red de Atención de Adultos Mayores REDAM

Respaldo a los adultos mayores en su inclusión en la dinámica social.

Hogar un granito de arena

Donativos en especie, pláticas de tanatología, elaboración de testamentos y orientación en el programa Voluntad Anticipada.

Asilo Nuestra Señora del Camino

Respaldo a los adultos mayores en su inclusión en la dinámica social.

Voluntad anticipada

Desde el 2012 la Fundación J. García López se sumó a los esfuerzos del Programa Voluntad Anticipada implementado por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, con pláticas en empresas y orientación en asilos y centros de atención de adultos mayores; colaboración en la campaña informativa y en la presentación oficial del programa.

Contacto

Estamos con usted para hacer más fáciles los momentos difíciles

Solo complete los siguientes datos y un asesor se pondrá en contacto con usted.

Asistencia inmediata 5705 6000
Del Interior de la República 01 800 703 66 00
*Los campos marcados con asterisco son obligatorios